La medición del Rango AA/EPA permite conocer las de ciencias o excesos de ácidos grasos en el plasma que reflejan lo que sucede en cada uno de los tejidos corporales, permitiendo la prescripción de los diferentes ácidos grasos como suplemento que regularicen sus niveles, evitando así la manifestación de la enfermedad crónica o la aparición de la complicación si existe ya la misma.
Esto es debido a que se ha demostrado en estudios experimentales y clínicos que el balance de los ácidos grasos en las membranas celulares de cada tejido determina la expresión de la susceptibilidad genética a la enfermedad que cada individuo posee de manera innata.
Estudios publicados han mostrado que conforme los niveles de ácidos grasos omega 3 y DHA se incrementan en los fosfolípidos séricos en sangre (plasma), el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria (ECC) y enfermedad cardíaca isquémica fatal disminuyen signicativamente. Se recomienda que el examen Rango AA/EPA se haga inicialmente para una lectura de base y luego se haga otra vez después de 4-6 meses de modicación dietética o toma de suplementos. Esta prueba debe ser repetida entonces dos veces al año como herramienta de monitoreo.

PREDICCIÓN

El exámen en sangre Rango AA/EPA es el marcador más preciso de la inflamación celular silenciosa. Por eso llamamos a este estudio el Perfil de Inflamación Silenciosa, ya que te puede alertar años sino es que décadas antes de que la enfermedad crónica aparezca. Si puedes obtener esta información lo antes posible, puedes entonces trabajar en los cambios necesarios que pondrán la inflamación celular bajo control y reducir dramáticamente la posibilidad de desarrollar la enfermedad crónica en el futuro. Si ya padeces una enfermedad crónica como Diabetes, Obesidad, Cáncer, etc, también es un parámetro importante para medir el control de tu enfermedad y una visión futura de las posibles complicaciones médicas de la misma.

INNOVACIÓN

La medición en los fosfolípidos del plasma ha sido desarrollada y corroborada mediante estudios clínicos realizados en esquimales del Norte de Canadá (Nunavik) por la Universidad de Guelph basados en estudios epidemiológicos y observacionales inicialmente realizados en aldeas de pescadores y granjas semi-urbanas de Japón, ambas poblaciones con una tasa baja de enfermedad crónica por el alto índice de consumo de ácidos grasos poli-insaturados omega 3 de cadena larga (LC-PUFA n-3). Esta técnica permitió valorar con mayor precisión el efecto de la ingesta de LC-PUFA n-3 sobre los tejidos en comparación a la medición del Rango AA/EPA en los eritrocitos (glóbulos rojos).
La medición en los fosfolípidos tiene más de 15 referencias publicadas para padecimientos especifícos en humanos.

¿Cómo ordenar mi Examen?

Paso 1.-

El Profesional de la Salud le entregará al paciente una receta donde solicita el examen laboratorial Rango AA/EPA.

Paso 2.-

El paciente deberá Comunicarse al 01-800 0992372 (del interior de la República) o al 38.23.98.43 (Guadalajara), ahí le proporcionarán el importe a pagar en moneda nacional dependiendo del tipo de cambio del día (el costo del examen es de 199 dólares americanos).

Paso 3.-

El paciente deberá realizar el pago correspondiente, favor de seleccionar una las siguientes formas de pago:

  • Efectivo, Cheque o Tarjeta de Crédito: Solo en las Oficinas Administrativas.
  • Depósito Bancario, Transferencia o Traspaso: Cuenta BBVA Bancomer 0162195984 a nombre de NDI Predictive Lab México S.A. de C.V.
  • Tarjeta de Crédito con teclado abierto: Al tel. 01-800 0992372 o 3823.9843 (Guadalajara).

Paso 4.-

El paciente deberá comunicarse al 01-800 0992372 (del interior de la República) o al 38.23.98.43 (Guadalajara), o acudir a las oficinas administrativas para que se ingrese la ORDEN al sistema (se le solicitarán sus datos personales, fecha y forma de pago, datos de facturación, Profesional de la Salud que le solicitó el examen, ahi seleccionará la fecha y el laboratorio donde se le tomará la muestra de sangre.)
Una vez ingresada la ORDEN en el sistema, será enviada una carta de autorización vía e-mail al Laboratorio seleccionado y al paciente, indicando la fecha de toma de muestra, pago efectuado y un Número de ORDEN único (si el paciente no tiene e-mail se le dará únicamente el Número de ORDEN).

Paso 5.-

El paciente deberá acudir al laboratorio seleccionado con la carta de autorización (o el número de ORDEN) en la fecha y horarios correspondientes, ahi se le tomará la muestra de sangre.

Paso 6.-

Una vez realizada la toma de muestra, los resultados serán enviados en 12 días hábiles vía e-mail.

Paso 7.-

Una vez recibidos los resultados, el paciente deberá acudir con el Profesional de la Salud que le solicitó el estudio para que éste le interprete los resultados.

Oficinas Administrativas
Circunvalación # 1360 Local E
Colonia Chapultepec Country
Guadalajara, Jalisco
Tels. 01-800 0992372, 38.23.98.48